Método Pequeño Mozart

Pequeño Mozart es un proyecto de educación musical con la vocación de acercar de una forma sencilla, divertida y eficaz la música a los niños que se inician en su aprendizaje.

El método educativo Pequeño Mozart integra elementos de las pedagogías musicales más significativas – Dalcroze, Suzuki, Gordon, Kodaly, Willems y Orff -, está influido por la filosofía educativa de Montessori y Reggio Emilia, y se complementa con materiales didácticos propios, ideados y diseñados por nosotros para conseguir:

  • Resolver el problema del alto grado de abstracción de los códigos de notación musical tradicional en el aprendizaje.
  • Obtener la respuesta  inmediata del niño en las actividades en las que participa para que la práctica musical le resulte motivadora.

En la primera fase del aprendizaje sustituimos la notación tradicional por personajes infantiles caracterizados con un color distintivo y dotamos de identidad propia mediante: complementos en su vestir y una canción individualizada con el tono de cada nota musical. De esta forma ayudamos al niño a establecer una relación automática entre personaje, color y sonido de la nota.

Método de educación musical Pequeño Mozart integra el uso de Boomwhackers y campanas Chroma-notes

Desarrollando nuestro método, hemos creado productos audiovisuales, recursos propios en materiales sensoriales-manipulativos y diversas actividades: utilizamos estos recursos educativos para trabajar todos los conceptos en educación musical mediante el juego, consiguiendo que el niño interiorice las estructuras musicales y alcance un alto grado de competencias de un modo natural a través de la vivencia de sus propias experiencias y emociones.

 

 

 

 

Los colores utilizados en nuestros personajes son los colores Boomwhackers: así, nuestro material y recursos de educación musical resultan ideales para ser utilizados conjuntamente con tubos Boomwhackers, campanas Chroma-Notes y, por extensión, con instrumentos de percusión Orff y barras resonadoras Goldon.

 

Resultados, información y opiniones sobre el método de educación musical Pequeño Mozart

El aprendizaje de los alumnos está resultando óptimo y muy gratificante para todos los implicados: niños, familias y profesores. Nuestro método en educación musical y recursos están siendo utilizados por otras escuelas y por padres interesados en la educación de sus hijos.

Gabriela Hernández, profesora en la Escuela Insular de Música de La Palma

Soy profesora de música y movimiento. Tengo la suerte de haberme formado en diversos métodos educativos pero en este curso he encontrado en Pequeño Mozart un material de alto valor y efecto en mi alumnado: los niños de cinco y seis años conocen a la perfección cada nota y su figura “Pequeño Mozart” correspondiente, comenzando ahora a interpretar pequeñas canciones con dichas figuras.
A mi parecer, lo más importante del material “Pequeño Mozart” es la ayuda que presta para trabajos auditivos y de diferenciación. Los niños están tan contentos con los personajes Do “el del Bigote, La “la Bailarina” y todo el elenco de compañeros…

El Método de educación musical Pequeño Mozart ha sido creado por Cristina Río, Titulada Superior de Música por el Conservatorio Liceo de Barcelona, Master en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y Diplomada en Magisterio por la Universidad de Santiago de Compostela.

Cristina Río creadora del método de educación musical Pequeño Mozart

Cristina Río es especialista en educación musical y compositora de obras y canciones para niños, adaptándolas con sencillez a las necesidades pedagógicas del alumno. En está web se pueden descargar varios arreglos. Los clientes de la página “Teachers Pay Teachers” opinan sobre el trabajo de Cristina:

Envío en 24 / 48 horas

Con la calidad de mensajería Correos Express

Gastos de envío gratuitos

Para pedidos a partir de 60€ y entrega en España

Pago seguro

Con tarjeta y Paypal