El Método Pequeño Mozart acerca la música al niño de una forma multisensorial, facilitándole el aprendizaje a través de actividades que se transforman en experiencias personales y crean un vínculo emocional.

 

En la primera fase del aprendizaje, hemos sustituido la notación tradicional por personajes que se caracterizan por un color y por incorporar en su nombre el de la nota a la que representan. De esta forma, el niño establece una relación automática entre personaje, color y sonido de la nota.

Sobre esta idea hemos creado productos audiovisuales, recursos propios en materiales sensoriales y diversas actividades para trabajar todos los conceptos musicales mediante el juego, consiguiendo que el niño interiorice las estructuras musicales y alcance un alto grado de competencias de un modo natural.


Nuestro método de educación musical integra elementos de las pedagogías Dalcroze, Suzuki, Gordon, Willems, Orff, Montessori y Reggio Emilia con otros propios y es ideal para utilizar con instrumentos tales como Boomwhackers, campanas Chroma-Notes, percusión Orff o barras resonadoras Goldon.

El Método Pequeño Mozart ha sido creado por Cristina Río, Titulada Superior de Música por el Conservatorio Liceo de Barcelona, Master en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y Diplomada en Magisterio por la Universidad de Santiago de Compostela.