Muchos docentes, madres y padres de toda España os habéis puesto en contacto con nosotros para preguntarnos si impartimos formación para el profesorado del Método Pequeño Mozart o tenemos una red de escuelas para llevar a vuestros hijos; lo cierto es que aún no, pero quién sabe si algún día…

Hoy presentamos el libro de “Las Canciones de Pequeño Mozart”: un libro de partituras para niños a partir de 3 años que se inician en la práctica instrumental de piano o que utilizan campanas de colores o Boomwhackers. El libro recoge las 8 partituras de las canciones de las notas musicales Pequeño Mozart y otras 20 más, ordenadas por grado de dificultad, con canciones  infantiles para guiar los primeros pasos. Es un libro pensado para realizar un primer acercamiento a las notas musicales.

Las Canciones de Pequeño Mozart

La idea de Pequeño Mozart nació como un proyecto educativo con la vocación de acercar la música a los niños que se inician en su aprendizaje de una forma sencilla, divertida y eficaz. Y con dos objetivos claros:

1-Resolver el problema producido por la abstracción del código de notación tradicional en el aprendizaje musical de los niños en una primera etapa.

2-Obtener la respuesta  inmediata del niño en las actividades en las que participa para que la práctica musical le resulte motivadora.

Para conseguir algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, nos hemos servido de la innovación: ideando y creando nuevos materiales de educación musical y desarrollando nuestra propia metodología.

El Método Pequeño Mozart, en una primera fase del aprendizaje, sustituye la notación tradicional por ocho personajes infantiles caracterizados con un color distintivo y dotados de identidad  propia, conseguida mediante una canción con una tonalidad, melodía y ritmo definido. El libro que ahora presentamos incluye las 8 partituras de estas canciones. La interpretación de estas canciones ayuda al niño a establecer una relación automática entre personaje, color y sonido de la nota.

Los personajes de la Escala Musical Pequeño Mozart

Cuando el niño, aún en edad temprana de 2 y 3 años, asimila el personaje de “La escala musical Pequeño Mozart” con su nota correspondiente, tono y color, comienza a tocar partituras sencillas de una manera intuitiva. En nuestra escuela, aprovechamos el ritmo diferente de cada una de las ocho canciones de la “Escala Musical Pequeño Mozart” para introducir conocimientos esenciales como compases o melodía. Los niños interiorizan, como si de un juego se tratara, las estructuras rítmicas y melódicas y las reproducen con gran facilidad.

Si te gustan nuestro enfoque de personajes y colores, te recordamos que en nuestro canal de Youtube compartimos vídeopartituras y musicogramas que a los niños les encantan.

Deseamos que el libro “Las Canciones de Pequeño Mozart” te resulte muy útil en la enseñanza. Para nosotros es un paso más en la búsqueda constante de nuevos caminos en el aprendizaje.

Lo tienes disponible en nuestra tienda online y en Amazon

file:///C:/Users/AAA/Downloads/pinterest-51de2.html