Educamos niños de 0 a 8 años e intentamos ayudarles en su aprendizaje musical. Las técnicas que empleamos son variadas pero todas comparten una idea: ponerse en el lugar del niño, adentrarse en su mundo y realizar tareas que permitan al alumno tener sus propias vivencias, generando experiencias personales y un recuerdo ligado a las emociones.

El aprendizaje musical se inicia con el ritmo, la pulsación y la entonación de las notas. En este punto, en Pequeño Mozart creamos unos personajes para cada nota, con una caracterización, un color identificativo, una historia y una coreografía que nos sirven de guía para adentrar a los niños en los diversos conceptos musicales de una manera divertida y utilizando el juego como vehículo. El resumen es la canción “La escala musical ‘Pequeño Mozart’ en el pentagrama”, compartida mediante un vídeo en nuestro canal de YouTube y que acaba de alcanzar las 100.000 visualizaciones.

¿Qué contiene este vídeo musical? La letra de la canción describe de forma simpática a los personajes –“un bigote tengo yo”, “monta en bici otra vez”,… – para que los niños disfruten mientras, a los docentes, nos permite trabajar la afinación y la línea melódica de la escala musical de Do: Do, Re, MI, Fa, Sol, La, Si, Do’. Además, en su estructura musical, utilizamos el ritmo bien definido básico:

Ritmo 1 escala musical Pequeño Mozart

La canción de la escala nos permite adaptarnos al alumno y comenzar con un ritmo más sencillo:

Ritmo 2 escala musical Pequeño Mozart

Con estos ejercicios, a través de este vídeo, conseguimos que el niño aprenda el concepto de la escala musical sin esfuerzo y, a la vez, trabajamos también la entonación y la melodía.

En nuestra escuela estamos obteniendo unos resultados excelentes con el uso del vídeo de la escala y los personajes, logrando que los alumnos interioricen los conceptos musicales de forma sencilla y duradera. Nos llena de satisfacción conocer que este recurso es utilizado con resultados parecidos en escuelas de toda España y América… ¡ya son 100.000 visualizaciones en aulas repletas de niños cantando, bailando y tocando nuestra música!.

file:///C:/Users/AAA/Downloads/pinterest-51de2.html