Imagine - Partitura interactiva "Pequeño Mozart"

Es una satisfacción compartir contigo la canción “Imagine” en formato de partitura interactiva “Pequeño Mozart” (ideado para ser interpretado con Boomwhackers, campanas Chroma-Notes, flauta y piano).

 

(Puedes adquirir un pack con 59 hojas de partituras haciendo click en el siguiente enlace) 

 

 

Nuestras partituras interactivas se caracterizan porque las notas “saltan” en el pentagrama cuando suenan. Cada nota de la escala tiene asignado el color Boomwhacker correspondiente e incorpora nuestros personajes (tus hij@s o alumn@s pueden familiarizarse con ellos en el vídeo https://youtu.be/387etfmuX5k).

 

 


Leer más 0 comentarios

Practica el ritmo con "In the Hall of the Mountain King" de Edvarg Grieg

En 2013 se publicó un estudio de la Universidad Northwestern (una de las más prestigiosas del mundo según el Ranking Shanghai) que demostraba mediante evidencia biológica la existencia de vínculos entre la música, las habilidades rítmicas y las habilidades lingüística.

 

La práctica del ritmo musical es beneficiosa en el desarrollo neuronal del niño y en la mejora de la capacidad lingüística y de lectura.

 

En Pequeño Mozart hemos creado un vídeo con la intención de facilitar esta tarea. Se sucede la estructura rítmica:  

(Puedes adquirir las partituras del vídeo con audios para Boomwhackers haciendo click en el siguiente enlace)


Leer más 0 comentarios

El dictado musical en niños de 2 a 6 años para desarrollar el oído absoluto (Perfect Pitch)

Los estudios e investigaciones de pedagogía, medicina y psicología coinciden en los beneficios que aporta la música a los bebés:

 

Escuchar música de forma precoz favorece la potencialidad cognitiva de los más pequeños, contribuyendo al desarrollo de su musicalidad y su creatividad.a mayor capacidad lingüística adquirida mediante el desarrollo del oído absoluto). 


Leer más 0 comentarios

Leroy Anderson: el reloj sincopado. Aprendemos las figuras musicales y trabajamos la pulsación

Utilizando como banda sonora “El reloj sincopado”, una composición muy original y divertida de Leroy Anderson, realizaremos una sencilla coreografía para que el niño se introduzca en los diferentes tipos de figuras musicales a través del movimiento. 


Leer más 0 comentarios

Canción "suben las olas del mar": Escala ascendente do, re, mi, fa, sol e intervalo de 5ª Do-Sol

 

Con esta canción de la metodología Pequeño Mozart trabajamos con los bebés la entonación de la escala ascendente y descendente: do, re, mi, fa, sol, sol ("su-ben su-ben su-ben") y sol, fa, mi, re, do (" vuel-ven a ba-jar").  


Leer más 0 comentarios