Imagine - Partitura interactiva "Pequeño Mozart"

Es una satisfacción compartir contigo la canción “Imagine” en formato de partitura interactiva “Pequeño Mozart” (ideado para ser interpretado con Boomwhackers, campanas Chroma-Notes, flauta y piano).

 

(Puedes adquirir un pack con 59 hojas de partituras haciendo click en el siguiente enlace) 

 

 

Nuestras partituras interactivas se caracterizan porque las notas “saltan” en el pentagrama cuando suenan. Cada nota de la escala tiene asignado el color Boomwhacker correspondiente e incorpora nuestros personajes (tus hij@s o alumn@s pueden familiarizarse con ellos en el vídeo https://youtu.be/387etfmuX5k).

 

 


En nuestra partitura interactiva el avance es secuencial: cuando han sonado los tres o cuatro compases que aparecen en pantalla, el pentagrama se desliza mostrando los siguientes tres o cuatro compases a interpretar (para facilitar la transición, en el lado derecho del pentagrama aparecen las primeras notas del siguiente bloque sobre fondo oscuro).

 

El movimiento dota de dinamismo a las partituras, añadiéndole un mayor atractivo el color y los personajes “Pequeño Mozart” de las notas; el conjunto de elementos convierte a esta herramienta en un recurso pedagógico muy útil para los niñ@s en su proceso inicial de aprendizaje musical.

 

El funcionamiento de las partituras interactivas es muy intuitivo y fácil de seguir por lo que resulta ideal para introducir a los niños en el uso de la partitura: dependiendo de la edad del niño, es aconsejable comenzar por canciones más sencillas que “Imagine” (en nuestro canal de YouTube tienes disponibles canciones como “Twinkle Twinkle”, “Los pollitos dicen” o “Debajo de un botón” entre otras).

 

En Pequeño Mozart hemos ideado este recurso para facilitar la interpretación al niño e introducirlo en la lectura de la partitura de una forma divertida, consiguiendo que se sienta cómodo con la actividad que realiza y seguro de sí mismo. La finalidad es que el alumno disfrute en su proceso de aprendizaje y se sienta capaz de tocar una partitura compleja que de otra forma no abordaría.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0