Cadencia perfecta con recursos Montessori: Pon, pon gallinita un huevo

En esta actividad musical trabajamos la altura del sonido desde la nota sol (la gallina esta en alto) a la nota do (la gallina está abajo y ha caído el huevo). Es decir, creamos una imagen de altura para la comprensión de la cadencia perfecta a través del movimiento de la gallina y de la caída del huevo. Con este ejercicio animamos al bebé o al niño a agarrar el huevo (material sensorial Montessori) y depositarlo en un cojín - justo en el momento que suena el sonido más grave -. Siempre respetando su propio ritmo y nunca forzándolo a que lo realice bien a la primera. 


 

El huevo de haya, recurso educativo de madera Natural, se utiliza como material sensorial para que el bebé experimente con las formas geométricas y las  conozca a través del movimiento y del tacto. En la metodología Montessori se utiliza como primer puzzle. Con ello trabajamos, además, la coordinación mano - ojo y la concentración.

 

Materiales: huevo de haya, cojín o huevera, peluche (optativo).

 

Actividad muy sencilla de realizar en casa por la mamá o el papá junto con su bebé o en centros educativos por docentes. 

 

Cuéntanos tu experiencia!!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0